
“El hombre que viste con muchos colores musicales”
Estas palabras captan, de manera elocuente, la esencia polifacética de Donald Lawrence. Compositor norteamericano de música Gospel, productor y artista discográfico, aparte de director musical y de coros, HA sido número 1 con los éxitos “Encourage Yourself,” “Back II Eden”, “The Blessing of Abraham” y el himno «The Gift». Lawrence también ha sido el productor de algunos números 1 como «Blessed and Highly Favored» de Clark Sisters o «Lift Him Up», «Souled Out» y «Every Praise» del Bishop Hezekiah Walker.
Donald Lawrence es una de las figuras más influyentes de la música Gospel moderna. Ha desarrollado una carrera impresionante en la industria Gospel que se ha desarrollado durante más de 20 años. En este tiempo ha liderado los Tri-City Singers, llegando a ser considerados uno de los mejores del mundo. También ha conseguido gran éxito como artista en solitario con numerosos #1 Billboard.
Ha colaborado con una extensa lista de artistas como Karen Clark-Sheard y Hezekiah Walker, así como otros nombre relevantes como Donnie McClurkin, Kirk Franklin, En Vogue i Mary J. Blige.
Además de 22 premios Stellar y 1 Dove, ha sido nominado a 12 Grammy’s a lo largo de su carrera, ganando uno en el 2008. Después de publicar más de una docena de álbums acaba de lanzar al mercado Goshen, su último disco con Tri-City singers.
Además, ha iniciado un nuevo proyecto: su propio programa de radio motivacional, producido por Doug Banks Media y titulado Music Therapy with Donald Lawrence.
Después de una pausa de 12 años, Donald ha juntado de nuevo a los Tri-City Singers en conmemoración de su 25 aniversario, lanzando el esperado álbum «Goshen» con las apariciones estelares de Sir the Baptist, Tank & The Bangas, Leandria Johnson, Jason Nelson y muchos más.
Lo que hago no es artificial. No pienso en términos de género, ni de perspectiva religiosa. Proviene de ser honesto. Sólo agradezco el don y el propósito que me fue dado de tocar el mundo e inspirar. Y la gente se ha fijado en esto.